Enterate de qué se trató el Ciclo Cultural que le dio un Eikon a Profertil en la categoría Patrocinio o Sponsoring Cultural
- Date 12 octubre, 2017
Recibieron este premio Gabriela Gancedo/ Profertil, Diego García/ Mg Consultora, María del Rosario Pessini Morán/ Mg Consultora, Estefanía Dignani/ Mg Consultora, María Valeria Caliva/ Profertil y Marcelo Bertolino/ Profertil.
Profertil desde 2005 viene apostando al ámbito cultural y con el objetivo de promover y estimular la vida artística, educativa y cultural de la ciudad, potenciando la formación, la creación y la divulgación de las actividades que tiendan a fortalecer el desarrollo de la cultura local, fue que surgió el Ciclo Cutural Porfertil. Su trabajo le valió un Eikon al Patrocinio o Sponsoring Cultural.
Desde el año 2005, la compañía Profertil viene apostando al ámbito cultural patrocinando y acompañando actividades que promueven la participación de los vecinos en espectáculos variados y de calidad, con artistas populares de diversos géneros y gran convocatoria.
Trabaja en red con instituciones artísticas y culturales como el Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca, los Organismos Artísticos del Sur de la Provincia de Buenos Aires (ballet, orquesta provincial y coro estable) y el ciclo de recitales denominado “Por una vez que nos juntamos”, organizado por la Universidad Nacional del Sur.
Objetivos
El objetivo del ciclo, que ya lleva 12 años ininterrumpidos, es promover y estimular la vida artística, educativa y cultural de la ciudad, potenciando la formación, la creación y la divulgación de las actividades que tiendan a fortalecer el desarrollo de la cultura local.
En sus comienzos, a partir del año 2005 y durante los años posteriores, el programa auspiciaba principalmente espectáculos de ópera, ballet y la orquesta sinfónica, convocando así a un público más segmentado. Con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de espectadores y ampliar su convocatoria a otros segmentos de la comunidad, se comenzó a repensar el contenido del programa, incorporando a su cartilla habitual de eventos, otro tipo de espectáculos que renueven y enriquezcan la apuesta cultural.
Resultados
En este sentido, durante el 2016 se alcanzó un incremento en el público juvenil comprendido entre los 20 y 29 años de edad. Este segmento de participantes ha mantenido un aumento progresivo desde el año 2012, alcanzando actualmente un promedio de 31,4 % sobre el total de espectadores.
Asimismo, la satisfacción general respecto de la calidad artística durante el Ciclo 2016 obtuvo el mayor promedio, con un puntaje de 9,63 en la escala de 1-10.
También se obtuvieron resultados superadores respecto de la satisfacción con los eventos en general (9,66).
El grado de recordación de la empresa auspiciante superó al año 2015 y alcanzó un porcentaje del 41,8 % sobre el total del público.
Los resultados obtenidos dan cuenta de que la estrategia de comunicación utilizada para la difusión y promoción de estas actividades está bien orientada, en tanto se alcanzan los objetivos propuestos por el programa: brindar un variado abanico de espectáculos, convocando cada vez a una mayor y diversa cantidad de públicos.
De esta forma, el Ciclo Cultural del 2016 superó las expectativas con que pensó cada actividad, lo que motiva a la empresa a continuar apostando por el desarrollo de este tipo de acciones.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.
Previous post