El Banco de Leche Humana de Mendoza fomentó la donación de leche materna y se quedó con dos Eikon Cuyo
- Date 5 noviembre, 2017
En el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, en 1983 se inauguró un BLH en el Lactario de Neonatología: la leche excedente de las madres de los prematuros internados se distribuía entre todos los bebés internados a partir de los beneficios que ofrecía. A partir de allí y luego de muchos años de trabajo surgió la campaña #ElMejorRegalo que se coronó con un Eikon en la categoría Marketing Social y otro en la categoría Sustentabilidad en salud.
Introducción
El nombre de la campaña buscó instalar el concepto de que la donación de leche materna es el mejor regalo que se le puede dar a un niño. Ya que el aporte de la donación ayuda a salvar la vida de un bebé prematuro. Regalar vida es indiscutiblemente el mejor regalo.
El Problema
Las mamás (y su entorno) no saben que pueden donar leche.
- Hay muchos mitos y prejuicios sobre la donación de leche.
- El BLH necesita recolectar más leche.
- El BLH no es muy conocido.
Dentro de los objetivos rectores de la campaña se destacó la idea de reducir el nivel de desconocimiento sobre la donación de leche y sus beneficios. Además de aumentar la cantidad de mamás donantes y posicionar el BLH como una institución de excelencia, comprometida y cercana a la comunidad.
Objetivos de campaña
- Crear una marca genérica para que la campaña sea sostenible en el tiempo y se puedan abarcar diferentes frentes. Ejemplo, aumentar la cantidad de mamás donantes, fomentar la lactancia materna.
- El objetivo principal es informar y concientizar a las madres lactantes que pueden donar su leche y que es necesaria para ayudar a la recuperación de neonatos.
Ejecución del plan
El primer paso fue rediseñar el isologo. Al comenzar la campaña para instalar y posicionar el BLH, buscar nuevos donantes y colaboradores, no sólo la donación de leche y el amamantamiento fue imprescindible fomentar la participación para la donación de frascos y cualquier otra tipo de colaboración nos dimos cuenta que teníamos la oportunidad para cambiar e instalar una marca pensada en el destinatario y en el público, adaptada a las nuevas tendencias y usos de recursos gráficos.
Una vez que generaron una marca nueva actualizaron las redes sociales y rediseñaron la página web. El Banco cuenta con una camioneta acondicionada para refrigerar la leche materna que permite el traslado y así su recolección puerta a puerta. Plotearon la camioneta con la nueva marca y el mensaje de la campaña #elMejorRegalo como medio de difusión.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.